Las Ficheras

DEL MAGUEY

Del Maguey Single Village Mezcal

La Historia Del Maguey: Arte Líquido
Single Village Mezcal fue fundado en 1995 por un artista y visionario del Mezcal reconocido internacionalmente, Ron Cooper, para darle al mundo el primer Mezcal certificado 100% Orgánico, Se trata de un Mezcal de origen artesanal producido a mano derivado de una profunda relación cultural con sus productores de origen Zapoteco en Oaxaca, México.

Del Maguey (pronounced ma–gay), Single Village Mezcal was founded in 1995 by internationally renowned artist and mezcal visionary, Ron Cooper. Ron introduced the world to previously unavailable 100% certified organic, artisanal mezcal produced the original handcrafted way. Through deep cultural relationships with Zapotec Mexican Indian producers in the remote villages of Oaxaca, Mexico, Del Maguey harnesses ancient, original organic processes. Combining these methods with varying micro-climates and terroir gives each creation its own unique, rich, sweet and smoky character. Every product in our collection is made by individual family palenqueros (producers) in old-style villages. 

http://delmaguey.com

bottles-all

Disponibles en Las Ficheras:

Mezcal del Maguey VidaVIDA31

Realizado por los Palenqueros de nuestro san Luis de Río, es doblemente destilado, muy despacio en un recipiente de pequeñas maderas quemadas, con una orillas de cobre. para obtener el sabor con las especificaciones del maestro productor de Single Village.

Vida tiene al olfato olor a frutas aromáticas, un toque de miel, vainilla y agave rostizado, al paladar ofrece jengibre, canela, sándalo quemado, plátano y mandarina, con un largo y ligero terminado. Viva VIDA!

 

Crema Mezcal del Maguey

crema

CREMA DE MEZCAL es una combinación de miel de maguey (jarabe sin fermentar de un Maguey cocido) y Mezcal de San Luis del Río con doble destilación, 100% Maguey Espadín maduro.

Como en el quinto día, el Maguey rostizado es descubierto, la miel de algunos de los Magueyes mas dulces es exprimida. Diez por ciento de la miel de Maguey es agregado por cada noventa por ciento de San Luis del Río y el resultado es dela Crema de Mezcal es de 40 grados.

Crema de Mezcal tiene al olfato olor a Maguey rostizado, con vainilla y pera, almendra dulce y cremosa, manzana, café y piña en el paladar, al final tiene un largo sabor a naranja y ahumado.

 

Mezcal del Maguey ChichicapaChichicapa

Chichicapa es ligero a la nariz, pero es profundo y dulce en el paladar con un profundo y complejo carácter cítrico. Tiene un final largo, con un distintivo ahumado toque a menta. Chichicapa esta a dos horas al sur de Oaxaca, y dos horas hacia el oeste por un camino de tierra. La elevación del pueblo está cerca de los 7,000 pies. Chichicapa está separado del valle de Oaxaca por una cadena de montañas. El valle es general, tiene cerca de trece millas de profundidad y diez millas de ancho. El clima es desértico y tropical, con árboles de plátanos, guayabas, mangos y otras frutas exóticas. Faustino García Vázquez es el fabricante de Chichicapa. El es humilde y talentoso artesano con gran respeto por los procesos antiguos.

 

Mezcal del Maguey Santo DomingoSantaDomingoAlbarradas

Albarradas, en la nariz tiene una alta luz de mucha de la zonas secas (¿),  altos tonos cítricos. Muchas frutas tropicales en el paladar, picante, maderoso con un final seco y limpio y se debe a su elevación de 9000 pies. Santo Domingo Albarradas se encuentra ubicado en el Mixe la región sur de Oaxaca. El Mixe es una zona tropical de gran altitud con pequeñas partes muy parecidas a las de Hawaii. Plantas tropicales y frutas crecen aquí a un costado de una corriente montañosa. Fresca niebla sopla entre los valles y árboles de pino también crecen en las inmediaciones. El agua aquí es espectacular! Espiridion Morales Luis y su hijo Juan son nuestros Palenqueros. Espiridion ha estado haciendo Mezcal desde los 50ʼs . El es suave hablando y sincero por lo que se refleja en la honestidad de su Mezcal.

 

Mezcal del Maguey San Luís del RioSanLuisWithBasket4

San Luis del Río es picante en la nariz, tiene un olor frutal y ahumado con altas notas de cítricos. Es suave y tibio al paladar , con un final limpio. Dos horas al sur de Oaxaca en el camino de dos carriles a Puerto Escondido, en la ruta hacia el golfo de Tehuantepec es al final de San Luis de Río. Uno toma unas dos horas en un camino con mucho viento, rocoso y con mucha tierra. El Pueblo esta en una elevación aproximada de 8ʼ000 pies. Es muy estrecho, un valle con alta temperatura, pendientes pronunciadas llenas de Maguey espadín. El río hormiga colorada fluye a través de él. Talvez puedas ver a Paciano Cruz Nolasco, cuidando sus campos. Por encima de los grandes campos de Maguey, la punta de las montañas se encuentran dispersos en campo de maíz, Las iguanas se arrastran a través del camino, los árboles y cactus con bromelias creciendo en ellas.